¿Qué le hace ser influencer a Diana Rubio?

Diana Rubio es una influencer del mundo del Protocolo y la Política. Sus conocimientos ayudan a sus seguidores en su vida profesional. Para empezar, su blog Política y Protocolo ganó en el 2014 el premio Victory Awards como mejor blog político del año por su impacto educativo.

Gracias a su trabajo como responsable de comunicación y prensa y técnico en protocolo y gestión de eventos, ha trabajado en varios partidos y su esfuerzo en formarse en todas las áreas del mundo del Protocolo y la Política (Postgrado en Comunicación Política, un Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, hizo el máster de Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa etc.) ha conseguido el Victory Award a mejor investigación académica del año, por el proyecto “el manual de protocolo en los partidos políticos”.

Su capacidad para coger la información relevante para todos los profesionales del sector ha conseguido ser una líder en su sector, tiene mucho recorrido en el sector y es una gurú de las Políticas y el Protocolo.También tiene su página web de Política y Protocolo. 

Otra de las características que le hace ser una influencer, es la confianza que tiene e inspira a sus seguidores, lo que comparte gusta y demuestra que lo que comparte es fiable. Diana actualiza sus redes, su web y su blog constantemente y por ello, sus plataformas se consideran una fuente de información actualizada y veraz. Además con el respaldo de los premios mencionados anteriormente. Si alguna vez estás viendo un evento de peso en vivo, atención que seguro que Diana está tweeteando sobre ello y nos puede hacer ver detalles en los que no nos habríamos fijado de otro modo.

Una de las cosas más importantes que hace para ser influencer, es siempre mantener el contacto con sus seguidores. Ella lee lo que le escriben, contesta y argumenta cuando hace falta, lo que hace que se vea como una persona que sabe de su tema y está aquí para informar y hacernos entender más cosas sobre su mundo: la política y el protocolo. Además, comparte información muy interesante de otros usuarios, cosa que nos hace ver que ella también se actualiza con otros influencers, tiene varias visiones sobre el tema y ello enriquece sus posts y sus tweets.

Además, lo que es más interesante sobre Diana, es su capacidad para relacionar las cosas del día a día con el protocolo y la política. Con esto vemos a una persona cercana, que nos puede ayudar a desarrollarnos y a prender más sobre Protocolo y Política.

Con esto, podemos ver que no he hablado de los seguidores que tiene ni de las marcas que puedan estar interesadas en ella, ya que tener muchos seguidores no es sinónimo de ser influencer y tampoco el tener muchas marcas patrocinando. Influencer es ser visible en tu sector y que tus seguidores conecten contigo porque piensan que tus opiniones son ciertas.

Tenemos que entender que profesionales de la Política y el Protocolo, hay pocos tan profesionales como ella. Este mundo en España es pequeño y sin embargo Diana ha conseguido ser una influencer dentro del sector.

 

Un comentario en “¿Qué le hace ser influencer a Diana Rubio?

Deja un comentario